Cántico inútil

16,50 €

BEZa barne

Badugu

Cántico inútil

ISBN 978-84-7839-876-8
Orriak 172
Urtea 2022
Argitaletxea Torremozas Editorial
Saila Poesía

ERNESTINA DE CHAMPOURCIN (Vitoria, 1905-Madrid, 1999) fue una de las poetas que perteneció a la Generación del 27. También se convirtió en el nuevo modelo de mujer moderna que surgió durante el primer tercio del siglo xx, conocida como la Edad de Plata de nuestra literatura. Champourcin formó parte del Lyceum Club de Madrid y de la gran red de escritoras e intelectuales de este periodo, como Carmen Conde, María de Maeztu, Victoria Kent, Zenobia Camprubí, Josefina de la Torre, Victorina Durán, Carmen Baroja o Elena Fortún, entre muchas otras. Fue en esa época de eclosión cultural cuando Champourcin dio a conocer sus primeros poemarios....

Leer más

Posteriormente, tras el estallido de la Guerra Civil española y debido a su apoyo a la Segunda República, se vio obligada a exiliarse a México, país del que no regresó de manera definitiva hasta 1972.
Cántico inútil, publicado en 1936 y nunca reeditado de manera independiente hasta ahora, supuso un verdadero alarde de plenitud literaria en su carrera como escritora. Como indica María Cristina C. Mabrey en la introducción a este volumen, este libro supuso para su autora la «cúspide de una etapa de gran creación».


Te puede interesar

Mujer, cuerpo y palabra.

Myron Alberto Ávila

Poesía completa

Manuel Vazquez Montalban

MPK - FORUGH FARROKHZAD

Forugh Farrookhzad