Símbolo

Símbolo

El sentido de la renuncia

Reinhold Messner, Diane Messner

24,00 €

BEZa barne

Badugu

Símbolo

El sentido de la renuncia

ISBN 978-84-9829-639-6
Orriak 168
Urtea 2023
Argitaletxea Desnivel Ediciones
Saila Literatura De Viajes

¿Qué llevó a Reinhold Messner hasta la cima de las montañas más altas del mundo? ¿Cuál es el secreto de sus éxitos, de las metas alcanzadas rozando lo imposible? Él mismo lo cuenta en este libro, remontándose a su infancia en un pequeño pueblo de las Dolomitas, en el seno de una familia numerosa de agricultores, donde interiorizó un concepto clave en su trayectoria: la renuncia. En el ecosistema de un mundo pequeño donde todo tiene un lugar y todo tiene una función precisa, aprendió a lograr sus objetivos con pocos medios. De ahí surge su manera de ascender montañas: con lo mínimo necesario, aprovechando los recursos, de forma ligera y...

Leer más

limpia, sin oxígeno artificial. Ese ha sido su sello de identidad.
En esta obra personal, escrita a cuatro manos con su esposa Diane, ella nos regala un retrato inédito y entrañable de un hombre que ha transformado su pasión por la montaña en una investigación personal, centrada en cuestiones que nos atañen a todos: sostenibilidad, cambio climático y gestión de recursos. Además, comparte cómo es su convivencia y qué sostiene realmente sostiene su relación, con numerosas fotografías inéditas, poéticas y sencillas que plasman su biografía y retratan su vida cotidiana.
Messner se desnuda como nunca al abordar asuntos muy íntimos, confesiones sobre su visión del mundo, de la montaña, del amor, del sentido de la vida, ahonda en la experiencia de la muerte de su hermano en el Nanga Parbat y también reflexiona abiertamente sobre las crisis y decepciones o los nuevos comienzos en el amor. Con el tiempo y la madurez, la renuncia se ha convertido en su filosofía, una forma de mirar al mundo y mirarse a sí mismo. Un sentido general de las cosas que le conecta con la esperanza en un futuro sostenible que ponga la vida de todos los seres y del planeta en el centro.


Te puede interesar

Espedizioa

Juan Ramon Madariaga Abaitua

Peregrinos de la belleza

María Belmonte Barrenechea