Regina & Celeste

Regina & Celeste

Una correspondencia

Regina Fiz Santos, Celeste González

22,90 €

BEZa barne

Badugu

Regina & Celeste

Una correspondencia

ISBN 978-84-95291-74-5
Orriak 622
Urtea 2019
Argitaletxea La Uña Rota
Saila Lgtb*

Regina & Celeste son dos nombres, dos cuerpos, dos historias y una sola correspondencia. En su momento, privada: sin formalidad ni ceremonia alguna. Y ahora, igual de informal, pero pública, a la vista de quien se atreva a leerla.

Porque estamos ante un emocionante diario vital escrito a dos manos, sin tabúes. Un viaje a contracorriente en el que se despiezan y se cuestionan etiquetas, categorías y estereotipos relacionados con el LGTBI y con cualquier asunto que huela a género y a condición humana.

Margarite Yourcenar dijo que «de lo que andamos faltos es de realidades». Esta correspondencia es diametralmente opuesta a...

Leer más

esa literatura saturada de palabras llenas de más palabras. A cambio, estas cartas supuran una realidad bárbara, pero también «fantasías, prótesis y capas superpuestas».

Aquí se dialoga, con una salvedad: el diálogo es terriblemente honesto. Una conversación por escrito mantenida entre 2013 y 2016 sin cortapisas, que chapotea explícitamente en arenas movedizas como el cambio de sexo, la supervivencia, la pornografía, el arte, la adicción, lo queer, la construcción de género, la prostitución, el estradiol, lo epiceno, la identidad? Pero también en las aguas revueltas de dos personas solas, Celeste en Canarias, Regina, siempre viajando, que se necesitan y desean acompañarse incansablemente por medio de cartas y más cartas hasta la extenuación, escritas como y cuando sea, siempre desde lo excesivo y la exigencia de sentirse leída por y para la otra.

Asombra cómo, desde los bordes, se combina lo obsceno con un gusto elegante y cultivado que hace reír y hace daño. Es decir, la vida. Porque Regina y Celeste se atienden, se aman y se comunican entre habitaciones, amantes y otros ámbitos? Siempre entre líneas. Una correspondencia en la que, queramos o no, los extremos nos tocan.


Te puede interesar

40 AÑOS DESPUÉS

Geoffroy Huard, Mora Gaspar Victor, Gracia Trujillo Barbadillo, Javier Ugarte Perez

Y LEO CLASSEN HABLÓ

Leo Classen, Carlos Valdivia Biedma

Deseo y resitencia

Gracia Trujillo Barbadillo