Poesía

Poesía

Jorge Manrique

6,95 €

BEZa barne

Badugu

Poesía

ISBN 9788491051435
Orriak 208
Urtea 2016
Argitaletxea Penguin Clásicos
Saila Poesía

Los mejores libros jamás escritos.

La breve aunque imprescindible obra poética de uno de los nombres propios del Prerrenacimiento en lengua castellana, en la que destacan las Coplas a la muerte de su padre, donde Manrique vierte todo su talento y dolor.

«Este mundo es el camino
para el otro, que es morada
sin pesar.»

Las Coplas de Jorge Manrique a la muerte de su padre son consideradas una de las cumbres de la poesía española. Tanto en ellas como en el conjunto de su obra es difícil saber qué admirar más: si la extraordinaria modernidad del idioma, la...

Leer más

madurez de la versificación o la intensidad de los sentimientos e ideas sobre los que trata. Con una contención no exenta de emoción y una armonía y sencillez fruto de un gran trabajo de depuración, Manrique nos habla del dolor ante la muerte del ser querido y reflexiona sobre el sentido y la brevedad de la vida.

El académico Giovanni Caravaggi, estudioso de Jorge Manrique y buen conocedor de la tradición lírica que lo precede, ha preparado la presente selección de sus poesías, dotándola de una cuidada anotación, un estudio introductorio con el contexto histórico y biográfico y unas actividades finales a modo de propuestas para trabajar el texto.


Te puede interesar

APUNTES PARA UN FUTURO CAOS

Christian Nieto Tavira

Ciento sesenta poemas chinos

Lucía Carro Marina

Cartas a un joven poeta

Rainer Mª Rilke