Los astronautas

Los astronautas

Laura Ferrero

18,90 €

BEZa barne

Badugu

Los astronautas

ISBN 978-84-204-6127-4
Orriak 344
Urtea 2023
Argitaletxea Alfaguara
Saila Narrativa Española

UNA HISTORIA EMOCIONANTE SOBRE LA FAMILIA.

UNA AUTORA CUYA ESCRITURA «ALUMBRA EN LO MÁS OSCURO» (Juan Tallón).

«Una novela honda y poderosa, un viaje a los confines del espacio familiar del que no sabemos si podemos volver y, si lo logramos, ya no seremos los mismos que se fueron».
Héctor Abad Faciolince

«Los astronautas consagra a Laura Ferrero como una narradora excepcional».
Isabel Coixet

«Lo que brilla, en el cielo, es el pasado».

Todos sabemos desde la infancia qué personas forman nuestra familia y cuáles son los lazos que nos unen a cada una...

Leer más

de ellas. Todos menos la protagonista de esta novela, a quien nunca contaron que ella también, en algún momento de su vida, había tenido una. ¿Qué sucedió en aquellos años para que todos los vestigios de la época desaparecieran? Los astronautas narra el desciframiento de ese ecosistema perdido en el tiempo: una fotografía encontrada fortuitamente, en la que aparece de niña junto a sus padres, alumbra la realidad de su familia con treinta y cinco años de retraso. Pero alumbra, sobre todo, las carencias, los silencios y los secretos sobre los que se vio obligada a conformar su identidad. Sin embargo, una historia nunca cuenta la verdad, sino una verdad...

Laura Ferrero parte de un hecho autobiográfico para construir una ficción emocionante, por momentos desgarradora, acerca de todos esos relatos que nos inoculan en la infancia sobre nuestra propia vida y que no nos cuestionamos hasta que somos capaces de observarla desde fuera. Igual que hicieron aquellos hombres y mujeres, los astronautas, que tuvieron que irse lo más lejos posible, ahí donde nadie había llegado, para poder comprender, al fin, lo que siempre estuvo al alcance de su mano.

Críticas:
«Laura Ferrero nos propone en esta novela honda y poderosa un viaje a los confines del espacio familiar del que no sabemos si podemos volver y, si lo logramos, ya no seremos los mismos que se fueron».
Héctor Abad Faciolince

«Laura Ferrero es desde ahora una de las grandes escritoras sobre la familia, en la que ha entrado hasta el fondo, sin miedo, con una escritura que alumbra en lo más oscuro».
Juan Tallón

«He devorado este bellísimo, complejo y apasionante relato sobre la búsqueda de las raíces familiares y al terminarlo he querido empezarlo de nuevo: Los astronautas consagra a Laura Ferrero como una narradora excepcional».
Isabel Coixet

«Laura Ferrero retrata con elegancia, sabiduría y emoción el corazón dolorido de una sociedad que sigue tarareando la canción de un viejo verano mientras acumula, como facturas sin pagar, expectativas no cumplidas y fracasos».
Elvira Navarro

«Leerla da ganas de vivir».
Manuel Jabois

«Laura Ferrero tiene el don de meterse en la cabeza de otros».
Núria Escur, La Vanguardia


Te puede interesar

Tres cuerpos salvajes

Eva Baltasar

Tres periodistas en la Revolución de Asturias

Josep Pla, Manuel Chaves Nogales, José Díaz Fernández

Patria

Fernando Aramburu Irigoyen