Introducción a la lógica medieval

Introducción a la lógica medieval

Varios Autores

15,00 €

BEZa barne

Badugu

Introducción a la lógica medieval

ISBN 9788419782533
Orriak 188
Urtea 2024
Argitaletxea Escolar Y Mayo Editores
Saila Filosofía Medieval

Este libro realiza un recorrido histórico y analítico por la lógica medieval, desde la primera recepción del Organon aristotélico hasta las postrimerías de la Edad Media, cuando las falacias, los sofismas y los enunciados irresolubles preocupan especialmente a los filósofos, sacudidos por la irrupción del nominalismo.
...

Leer más

La obra se hace cargo de algunas de las características específicas de la lógica medieval, que la distinguen de la moderna y la contemporánea. Por un lado, la exposición de los lógicos medievales es dialéctica, no axiomática, ya que suele tener la forma de comentarios directos de las obras de Aristóteles o, más adelante, de los textos de Pedro Hispano.
Por otro lado, el lenguaje en el que se expresan es un latín tecnificado, de modo que no se sirven de fórmulas o notaciones simbólicas. Por último, la evolución de la lógica no es autónoma, sino que transcurre en coherencia con las grandes trasformaciones culturales que experimenta la Edad Media a lo largo de los siglos.
Este manual sirve, con todo, para adentrarse en un campo complejo, que sin embargo será decisivo en el transcurso posterior de la
modernidad.


Te puede interesar