Camarón, la alegría y la pena

Camarón, la alegría y la pena

Irene Mala, Salvador F. Romero

19,90 €

BEZa barne

Badugu

Camarón, la alegría y la pena

ISBN 978-84-17910-75-4
Orriak 144
Urtea 2020
Argitaletxea Reservoir Books
Saila Ilustración

Un retrato luminoso del más genial y revolucionario cantaor.

Cuando nació el niño José Monje Cruz, hijo de una canastera y un herrero, pocos podían imaginar que aquel gitanillo rubio se convertiría en el mayor icono musical español del siglo XX. Porque Camarón, que así lo apodaron, renovó y amplificó la música flamenca desde la isla de su San Fernando natal hasta llegar a medio mundo y luego al mundo entero.

En esta preciosa biografía ilustrada aparece el joven Camarón en la Venta de Vargas, encandilando ya a figuras de la talla de la Niña de los Peines o don Antonio Mairena. Luego viene el salto a los tablaos...

Leer más

de Madrid, donde adquiere fama de bohemio y rebelde, y también sus años con Paco de Lucía y Tomatito, así como la mítica grabación del disco La leyenda del tiempo, piedra de toque del flamenco moderno. Sigue la avalancha de los años ochenta (y sus claroscuros), la consagración en festivales internacionales y el fin precoz de su vida a los 41 años.

Desde entonces una estrella brilla con especial intensidad en el cielo de los flamencos... porque Camarón vive.

Reseñas:
«Con equilibrio entre bello texto literario y curiosas ilustraciones, página a página, leemos lo que ya sabíamos sobre el mito y curiosidades nuevas.»
Sonsoles Ferrín Soria, Cadena SER

«Una edición exquisita, [...] una pieza breve pero profunda, original en su planteamiento, perfecta para un primer acercamiento al arte flamenco para pequeños y mayores.»
Marta Maldonado, La Razón

«Miles de Camarón que viven y reviven como una auténtica leyenda del tiempo a los que ahora se suma la visión que del mito de San Fernando tiene la artista Irene Mala que lo sueña en esta biografía ilustrada.»
Tamara García, Málaga Hoy

«Un libro que habla de arte y artistas y es arte en sí mismo. [...] El trabajo de Irene Mala y Salva F. Romero es redondo en forma y en fondo. Una delicia de lectura complementada por unas ilustraciones que dan sentido y enriquecen la historia de un artista bohemio e irrepetible que aún y por siempre brilla con intensidad desde el más allá.»
Lara Vesga, Letras en Vena


Te puede interesar

Noches Blancas

Fiódor M. Dostoievski

Poemas

Emily Brontë

Sorginak

Toti Martínez De Lezea