Alimentación sostenible

Alimentación sostenible

Comprar, cocinar y comer para preservar el planeta

Tom Hunt

29,95 €

BEZa barne

Badugu

Alimentación sostenible

Comprar, cocinar y comer para preservar el planeta

ISBN 978-84-16407-90-3
Orriak 240
Urtea 2021
Argitaletxea Editorial 5 Tintas
Saila Alimentación

Alimentación basada en plantas. Cocina responsable sin residuos.
...

Leer más

Tom Hunt aborda en este libro una pregunta crucial en la actualidad: «¿Qué es una dieta sostenible?» y presenta un manifiesto que nos ayudará a comprender la respuesta y también a alcanzar este objetivo, a la vez que proporciona información práctica y recetas inspiradoras para la cocina cotidiana que tienen en cuenta cómo cultivamos y criamos, comerciamos, comemos y eliminamos la comida.
El manifiesto, titulado «De la raíz al fruto», nos muestra cómo podemos sustentar un sistema de alimentación delicioso, biodiverso y regenerador y nos proporciona habilidades y conocimientos para comprar, comer y cocinar de un modo sostenible, además de comer platos más saludables y con mejor sabor. Las recetas de Tom son vibrantes y festivas, al tiempo que sencillas, nutritivas y asequibles.
Nuestro sistema de alimentación ejerce, desde la semilla hasta el plato, el mayor impacto sobre nuestro planeta: afecta a la salud del suelo, a la biodiversidad y a ecosistemas enteros. Si cambiamos nuestra forma de comer a nivel individual, podemos ayudar al medioambiente a prosperar. Alimentación sostenible trata de las pequeñas revoluciones que empiezan en la cocina de nuestra casa.


Te puede interesar

Comer es un acto político

Alain Ducasse, Christian Regouby

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Montaña Cámara Y Ana Mª López-Santacruz