Salgaien zerrenda

Reseña a «El odio como política» en DIARIO DE NOTICIAS

El odio en política: denuncia y propuestas

ENSAYO
EL ODIO COMO POLÍTICA.
LA REINVENCIÓN DE LAS DERECHAS EN BRASIL

Autores: VV.AA.
Editorial: Katakrak, 2019.
Páginas: 192.

«Si hay algo que Brasil no necesita es la moral cristiana y el orden militar. Todo lo que hemos tenido hasta ahora han sido palizas y misa. Y somos la prueba viva del fracaso de ambas»: Gregorio Duvivier se expresa así en el brevísimo y preciso prólogo que da paso al libro titulado El odio como política y en función de las necesidades /y las gigantescas necedades) que provocan estas políticas, los autores de este conjunto de breves ensayos estudian La reinvención de las derechas en brasil, nombre del subtítulo del trabajo presentado ahora mismo por Katakrak.

Esther Solano Gallego, la coordinadora del mismo, nos lo resume en una frase: «Este libro está escrito a partir de la reflexión, la crítica, la denuncia y la propuesta». Y debe destacarse que, después de leer la presentación de la doctora en sociología y profesora en Sao Paulo, ya no hay excusa viable para evitar sumergirse en las revueltas aguas de la sociedad brasileña actual, desmenuzada con sentido por otros docentes, como Luis Felipe de Miguel y Pedro Rossi, o profesionales de diferentes gremios, como la arquitecta y columnista Stephanie Ribeiro.

Después de iniciar la lectura de El odio como política, quien se adentre en este ensayo de ensayos, lejos de haberse apuntado a un avanzado curso de sociología contemporánea, disfrutará, con toda seguridad, de una serie de trabajos sencillos e igualmente precisos que ponen la punta del dedo en el ojo avizor de las derechas y las ultraderechas exitosas en la actual América Latina.

En América, en Europa y en medio mundo.

Santiago J. Navarro



Gomendatutako liburua:

El odio como política

El odio como política

16,00 €

Badugu


Gaiari buruzko artikuluak