Salgaien zerrenda

«La creación de la conciencia feminista» en radio ONDA EXPANSIVA

22 ENERO 2020 POR MALATESTA

La creación de la conciencia feminista

Habitualmente acercarse a la Historia suele equivaler a adentrarse en una materia “escrita y dirigida” por hombres, pero ¿qué habría pasado si quien la hubiese escrito hubiesen sido mujeres? ¿Cuántas Leonardas, Aristoteles y un largo etcétera de mujeres se han quedado por el camino a causa de este enfoque excesivamente masculinizante de la Historia y la realidad?

Esta es la inquietante hipótesis que plantea Gerda Lerner, autora de La creación de la conciencia feminista, obra que completa a la anterior La creación del patriarcado, donde se documentan doce siglos de conflicto en los que las mujeres pelearon por liberar sus mentes del pensamiento patriarcal y por construir una conciencia feminista. En definitiva, como la propia autora dice, por crear la Historia de las mujeres.

En este programa tendremos oportunidad de entrevistar a Nerea Fillat, de Katakrak Libruak, editorial que se ha encargado de publicar algunas de las obras de Lerner, y quien además presentará dicho libro en Burgos este jueves 23 de enero a partir de las 19:00 horas en la librería asociativa La Figa Ta Tia.



Gomendatutako liburua:


Gaiari buruzko artikuluak