¡Subversión!

Conversaciones con Srecko Horvat

¡Subversión!

Conversaciones con Srecko Horvat

«Vamos a partir del acuerdo de que no hay nada “fuera”; no existe ninguna “salida” a la situación en la que nos encontramos. Aunque nos vayamos a la isla más lejana, ¿podemos estar seguros de que no nos están vigilando, de que alguien desde otra isla no nos observa con Google Earth o con un dron? No hay forma de salir, vayamos donde vayamos. Si conseguimos ponernos de acuerdo en este punto, podemos retomar el concepto de subversión y la pregunta de cuál es su significado concreto. (…) Para subvertir algo es necesario comprenderlo. Para subvertir la máquina o la red, debemos introducirnos en ella. Si no somos capaces de entender qué está ocurriendo en la actualidad, no vamos a poder subvertir ni cambiar nada. Por lo tanto, la única forma de cambiar algo es entender el mundo que nos rodea, el futuro que ya está aquí. Por eso la filosofía es más importante que nunca: porque nos ofrece la posibilidad de comprender. Y, si comprendemos las cosas, tal vez podamos cambiarlas».

Hedabideetan

«Filosofía, en este caso del autor y activista político croata Srećcko Horvat, de quien Katakrak ya editara anteriormente La radicalidad del amor y El discurso del terrorismo»

Paula Etxeberria, DIARIO DE NOTICIAS

« Este volumen recoge una conversación que mantienen ambos, y propone al lector tomar parte en un diálogo de coyuntura política muy centrado en Europa pero articulado en torno a tres ejes de interés universal: el amor, la política y la tecnología»

Miren Artetxe, ZAZPIKA

«Con las formas de la entrevista para reflexionar sobre aquellas problemáticas situaciones que ya comienzan a ser consideradas como esenciales en el presente político de nuestros días, sea en Europa como realidad única, sea en cualquiera de sus »

Santiago J. Navarro, DIARIO DE NOTICIAS

Datu teknikoak

ISBN 978-84-16946-19-8
Hizkuntza Castellano
Orriak 128
Tamaina 12’5 x 19 cm
Azalak Rústica con solapas
Prezioa 13.00€

Srećko Horvat

Osijek, 1983

Srećko Horvat es filósofo y activista. Es considerado una de las figuras centrales de la nueva izquierda de la Post-Yugoslavia. Ha sido uno de los promotores del Movimiento Democracia en Europa 2025 (DiEM25), junto con Yanis Varoufakis, y es autor de numerosos artículos y libros sobre filosofía y política; recientemente EL SUR PIDE LA PALABRA (Libros del lince 2014), escritos junto a Slavoj Žižek.

Gehiago irakurri [+]

Alfie Bown

.

Es coeditor de Hon Kong Review of Books y ha sido profesor asociado de literatura en el Hang Seng Management College, Hon Kong.

Gehiago irakurri [+]