EL BLUES DE LA INVISIBILIDAD

Teoría feminista negra y cultura popular

EL BLUES DE LA INVISIBILIDAD

Teoría feminista negra y cultura popular

El blues de la invisibilidad se publicó por primera vez en 1990 y fue un antes y un después en la historia del feminismo negro. En esta compilación se analiza la experiencia de los negros en los EE. UU. partiendo de Harlem, las voces negras sistemáticamente silenciadas en la política, los medios de comunicación y la cultura. Se repasa el legado de figuras como Zora Neale Hurston, Toni Cade Bambara, Toni Morrison o Alice Walker.

Wallace genera un prisma donde se muestran las tensiones entre raza, género y sociedad en un ensayo que combina el manejo virtuoso de lo literario y el rigor académico. Este es un libro sobre los retos de las culturas subyugadas y es, ya, un clásico del feminismo negro y la crítica cultural.

Datu teknikoak

ISBN 978-84-16946-27-3
Hizkuntza Castellano
Orriak 352
Tamaina 14 x 21 cm
Azalak Rústica con solapas
Prezioa 22.00€

Michele Wallace

Nueva York, 1952

Michele Wallace es una autora negra feminista y crítica cultural. Profesora de inglés, estudios de género y cine en el Graduate Center of the City University of New York (CUNY) y en el City College of New York. A principios de los 70 participó en el movimiento antimilitarista y antiimperialista. Fue fundadora, junto con su madre, del Women Students and Artists for Black Art Liberation (WSABAL), un movimiento que demandaba la inclusión del trabajo de las mujeres negras en el mundo del arte, así como de la National Black Feminist Organization.

Gehiago irakurri [+]