Silenciadas

Silenciadas

Represión de la homosexualidad en el franquismo

Estefanía Sanz Romero

11,95 €

IVA incluido

Disponible

Silenciadas

Represión de la homosexualidad en el franquismo

ISBN 978-84-17829-58-2
Páginas 122
Año 2022
Editorial Les Editorial
Sección Lgtb*

Navegables son los ríos de tinta que la historiografía ha vertido sobre la represión franquista, pero ¿dónde queda la historia del colectivo LGTBIQ+, especialmente la de las mujeres? En esta obra nos proponemos destapar el complejo y enrevesado sistema represor que la dictadura franquista ideó con el objetivo de aniquilar toda disidencia sexual, tanto en lo referido a orientación sexual como a identidad y expresión de género. Abordaremos cómo la legislación se sirvió de las bases «científicas» postuladas por la psiquiatría en su condena del no heterosexual, el cual pasó de delincuente a enfermo contagioso. Un tercer pilar fue...

Leer más

imprescindible, la Iglesia católica, embriagadora de la masa social que, vigilada y vigilante, delataría a todas aquellas personas «desviadas».
Se preguntará la lectora si acaso tal aparato represor tuvo la eficacia que el dictador hubiera deseado. ¿Cómo vaciar un océano?, ¿cómo arrasar el deseo? A esta cuestión responderemos en la segunda parte del libro, en la que se da voz a aquellas personas que prefirieron arriesgarse a sufrir las garras del Régimen antes que llevar una vida que no deseaban.


Te puede interesar

La voluntad y el deseo

Gerard Coll-Planas

Los géneros de la violencia

Olga Arisó Sinués & Rafael M. Mérida

Miradas insumisas

Alberto Mira

LIBÉRATE

Valeria Vegas