Silenciadas

Silenciadas

Represión de la homosexualidad en el franquismo

Estefanía Sanz Romero

11,95 €

IVA incluido

Disponible en 4-5 días

Silenciadas

Represión de la homosexualidad en el franquismo

ISBN 978-84-17829-58-2
Páginas 122
Año 2022
Editorial Les Editorial
Sección Lgtb*

Navegables son los ríos de tinta que la historiografía ha vertido sobre la represión franquista, pero ¿dónde queda la historia del colectivo LGTBIQ+, especialmente la de las mujeres? En esta obra nos proponemos destapar el complejo y enrevesado sistema represor que la dictadura franquista ideó con el objetivo de aniquilar toda disidencia sexual, tanto en lo referido a orientación sexual como a identidad y expresión de género. Abordaremos cómo la legislación se sirvió de las bases «científicas» postuladas por la psiquiatría en su condena del no heterosexual, el cual pasó de delincuente a enfermo contagioso. Un tercer pilar fue...

Leer más

imprescindible, la Iglesia católica, embriagadora de la masa social que, vigilada y vigilante, delataría a todas aquellas personas «desviadas».
Se preguntará la lectora si acaso tal aparato represor tuvo la eficacia que el dictador hubiera deseado. ¿Cómo vaciar un océano?, ¿cómo arrasar el deseo? A esta cuestión responderemos en la segunda parte del libro, en la que se da voz a aquellas personas que prefirieron arriesgarse a sufrir las garras del Régimen antes que llevar una vida que no deseaban.


Te puede interesar

LOS GAIS DURANTE EL FRANQUISMO

Geoffroy Huard, Carlos Valdivia Biedma

EL EJE DEL MAL ES HETEROSEXUAL

Grupo De Trabajo Queer Grupo De Trabajop Queer

HISTORIA QUEER DEL FLAMENCO

Fernando López Rodríguez

DESORIENTACION SEXUAL

Tamsin Wilton