Listado de artículos

Robert de Niro rodará en el Pirineo navarro

Robert de Niro comenzará el rodaje de EL CIRUJANO Y EL PASTOR en marzo. Robert de Niro hará del famoso cirujano y oftalmólogo Charles Schepens. El pastor, Jean Sarochar, será protagonizado por Antonio Resines y de la intrépida Cette Schepens hará Meryl Streep. La película se basa en el alucinante libro del mismo título de Meg Ostrum (publicada por Katakrak).

La película se estrenará en salas en primavera de 2025, es una producción europea (Arte, France Television, Rádio e Televisão de Portugal) que, sin embargo, no ha contado con financiación de ETB ni de TVE a causa de su mensaje netamente antifascista y su crítica feroz a las guerras y las fronteras políticas. Finalmente Joseba Asirón no podrá hacer del Abad Bernard Erdozaincy, el cura vasco de Lecumberry, Mendive y Béhorléguy por incompatibilidad con su nuevo trabajo. Sin embargo, Carlos García Adanero será el coronel De Saule, el militar belga residente en Poligny, y fuentes de France Televisión han informado que ya está trabajando la dicción gala. No son estos los únicos actores famosos que participarán en la superproducción, Hristo Stoichkov hará de Oleg Pomerantzeff, estudiante ruso blanco becado en el colegio jesuita de Amur. Elica Brajnovic hará de Madame Pomerantzeff, rusa blanca residente en París y madre de Oleg.

Pese a que casi todas las localizaciones son en la Alta y la Baja Navarra, hay escenas centrales rodadas en exteriores de París, Bruselas y Donostia (con un cameo de Borja Semper, en el papel del aviador de hidroavión belga León Degrelle).



Libro recomendado:

El cirujano y el pastor

22,00 €

Disponible


Más artículos sobre este tema