A propósito de nada

A propósito de nada

Woody Allen

19,50 €

IVA incluido

Disponible en 7 días

A propósito de nada

ISBN 978-84-9181-995-0
Páginas 440
Año 2020
Editorial Anaya
Sección Cine/televisión

Más que leer, galopo por las páginas de las memorias de Woody Allen, eufórico por reencontrarme con la neurosis, la inteligencia y la gracia del único mito de la cultura occidental que tiene forma de alfeñique, pese a que su influencia sea la de un Aristófanes.(...) Gracias, Woody Allen, por hacernos soportable todo eso. Woody Allen y otros a su sombra hicieron del chiste una forma de enfrentarse a la aspereza de la vida y nos enseñaron a tomarnos las cosas a guasa, que es la única manera cabal de vivir en serio. Sergio del Molino, El País.

Una narración densa y torrencial, que fluye sin altibajos, con muy pocas fechas, con...

Leer más

una fuerte sensación de oralidad compatible con su elaboración literaria, en la que priman la funcionalidad, la sencillez y el abundante humor, negro en no pocas ocasiones, y siempre muy reconocible como propio de Allen. Manuel Hidalgo, El Cultural.

Para los amantes del cine, de su cine y de todos los demás, es una lectura imprescindible, entre bambalinas, de lo que ha significado ser uno de los autores más venerados de la historia del séptimo arte. Para los demás: una de esas biografías que es difícil dejar de leer. Toni García, Vogue.

Sus virtudes más reconocibles están en las memorias, especialmente en la primera parte, lo más disfrutable del libro: el ingenio y el ritmo del chiste (una forma casi poética que incluye el contraste, la expresión yiddish, la alusión macabra y el humor sobre sí mismo), una capacidad de evocación que combina la parodia y la nostalgia, el costumbrismo expresionista con el anhelo de huir de la realidad hacia mundos idealizados. Daniel Gascón, Letras Libres.

Combina su buena pluma con un sentido del humor que lo iguala a su admirado S. J. Perelman. Jaime G. Mora, ABC cultural.

De obligada lectura para woodyallenianos y cinéfilos en general. Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia.

He disfrutado mucho leyéndolo(...) tiene algo de novela de iniciación a la vida(...) todo el libro está lleno de grandes aciertos. Millas.

Apenas el lector avanza unas pocas páginas en este magnífico volumen de memorias, comprende que Woody Allen lleva toda su vida entrando y saliendo del personaje que fijó en sus películas, jugando con la realidad y la ficción hasta el punto de que hay veces que a él mismo le cuesta distinguirlas. David Torres, Público.


Te puede interesar

HANEKE POR HANEKE

Michel Cieutat, Philippe Rouyer

Oskar Alegria Suescun