Olympe de Gouges

Olympe de Gouges

Catel Muller, Jose-Louis Bocquet

30,00 €

IVA incluido

No disponible

Olympe de Gouges

ISBN 9788415530077
Páginas 488
Año 2012
Editorial Sins Entido
Sección Novela Gráfica / Komikiak

Después de Kiki de Montparnasse, Catel y Bocquet firman esta interesante obra sobre la vida de Olympe de Gouges, escritora, dramaturga, panfletista y política francesa, que escribió, entre muchas otras obras, la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana en 1791.
...

Leer más

Polemista comprometida, se distingue por su independencia aguda y por la originalidad, a veces radical, de sus ideas, comprometiéndose con la abolición de la esclavitud y sobre todo con los derechos civiles y políticos de las mujeres. Su defensa de los Girondinos después de que éstos fueran eliminados de la escena política francesa en junio de 1793, le valió ser detenida en agosto y guillotinada en noviembre de ese mismo año.
Catel y Bocquet vuelven a trazar con rigor histórico la vida de esta mujer excepcional, cuyos ideales muy adelantados a su tiempo forjaron algunos de los valores claves de nuestra sociedad actual.
Olympe de Gouges es un precioso homenaje a una de las figuras esenciales del feminismo.


Te puede interesar

Algas verdes. La historia prohibida

Inès Leraud, Pierre Van Hove

El caso David Zimmerman

Lucas Harari, Arthur Harari

Historia ilustrada de Euskal Herria IV

Joseba Asirón Saez, Martin (Il.) Alzueta