Mentir la verdad

Mentir la verdad

Confesiones de un falsario de la política

Ariel Magnus

25,00 €

IVA incluido

Disponible

Mentir la verdad

Confesiones de un falsario de la política

ISBN 9791388054174
Páginas 368
Año 2026
Editorial Pretextos
Sección Narrativa Latinoamericana

Heinrich Jürges nació en Alemania en 1898, ingresó de joven al Partido Nazi y se supone que llegó a trabajar para Goebbels. Más tarde recaló en Sudamérica, donde se sumó al Frente Negro, una derivación de izquierda del nazismo. Como agitador independiente, a través de documentos falsos, generó en 1939 el célebre plot de la Patagonia, que condujo a la prohibición de las actividades del partido de Hitler en Argentina. De regreso a Europa, se ganó la vida poniendo sus servicios de informante al mejor postor.
...

Leer más

Mezclando fuentes reales y ficticias, Ariel Magnus recrea la autobiografía de este oscuro estafador, traficante y propagandista, cuyas aventuras abarcan cuatro décadas y dos continentes e involucran a varias figuras de la política y la cultura: Perón, Borges, Kafka, Paul Zech, entre otros.
Por momentos irónica, sarcástica o directamente cínica, Mentir la verdad explora los claroscuros de la prensa en tiempos tumultuosos y las miserias de quienes trabajan con información sensible.


Te puede interesar

Ceniza en la boca

Navarro Brenda

ESTAMOS UNIDAS

Marina Mariasch

Nosotros decimos no

Eduardo Galeano

Los pasos perdidos

Alejo Carpentier