La inquietud del pensamiento

La inquietud del pensamiento

La hermenéutica de la vida del joven Heidegger (1919-1923)

Sophie-Jan Arrien

24,00 €

IVA incluido

Disponible en 4-5 días

La inquietud del pensamiento

La hermenéutica de la vida del joven Heidegger (1919-1923)

ISBN 978-84-19782-65-6
Páginas 376
Año 2025
Editorial Escolar Y Mayo Editores
Sección Filosofía Contemporánea

La inquietud del pensamiento abarca cinco años en la vida intelectual de un joven filósofo que, gracias a la publicación de Ser y tiempo en 1927, se convertirá en uno de los pensadores ineludibles de la filosofía contemporánea.
...

Leer más

Apenas unos años antes de pregonar el olvido del ser y defender la necesidad de replantear la pregunta por su sentido, Heidegger elabora un proyecto filosófico distinto, apartado de las abrumadoras preocupaciones ontológicas.
Este novedoso experimento filosófico se nutre de la sospecha respecto de los conceptos filosóficos tradicionales que enmascaran el movimiento de la vida y extinguen la inquietud inherente a todo pensamiento. Deconstruyendo su propia herencia, la investigación filosófica aborda la vida humana para agarrar su carácter absolutamente concreto y entender la experiencia que de ella hacemos. Subrayar el carácter autónomo y original de lo que Heidegger llama hermenéutica de la vida fáctica supone hacer algo distinto que una simple propedéutica para Ser y tiempo.


Te puede interesar

Diálogo de las lenguas

José Higuera Rubio

Crónica de Berlín

Walter Benjamin

Radio Benjamin

Walter Benjamin