Eso no estaba en mi libro de Historia del Periodismo

Eso no estaba en mi libro de Historia del Periodismo

J. M. Bielsa-Gibaja

19,00 €

IVA incluido

Disponible

Eso no estaba en mi libro de Historia del Periodismo

ISBN 978-84-18952-53-1
Páginas 288
Año 2022
Editorial Almuzara
Sección Media / Periodismo /comunicación

¿Y si Gutenberg no hubiera inventado la imprenta? ¿Cómo ayudó la prensa de la época a Jack el Destripador? ¿Cómo nacieron las tertulias radiofónicas? ¿Cómo contó la prensa el naufragio del Titanic? ¿Por qué Francisco de Sales es el patrón de los periodistas? ¿Es verdad que la censura franquista censuró a Franco? ¿Cuál fue el primer juicio mediático en España? ¿Quiénes fueron los primeros «fotógrafos» de lo paranormal?
...

Leer más


Descubra estas y muchas otras incógnitas que rodean la fascinante historia del periodismo. Desde el día en que Superman se suicidó hasta como el Ku-Klux-Klan manipuló a la prensa para su propio beneficio. Desde las fotos trucadas de Hitler en Hendaya hasta los gatos reencarnados del Daily Telegraph. Con una prosa ágil y mordaz, acudiendo rigurosamente a las fuentes, Bielsa-Gibaja (autor de Y si la Historia nos miente) nos muestra los entresijos más desconocidos del que hemos llamado Cuarto Poder.

«Joseph Pulitzer, el editor de periódicos que da nombre al célebre premio que otorga la Universidad de Columbia, un galardón hoy considerado una especie de Nobel en el mundo del periodismo anglosajón, fue editor de una prensa sensacionalista de la peor calidad. Esto era en su momento cosa tan pública y notoria que cuando Pulitzer se ofreció por primera vez en 1892, para financiar una escuela de periodismo e instaurar los premios a las virtudes informativas que hoy llevan su nombre, su entonces presidente Seth Low se negó pensando, quizá, que se trataba de una tomadura de pelo».


Te puede interesar

Cuando la luz cambió

Juan Ignacio Fernandez Bañuelos

El Dorado

Enric Puig Punyet

El País. La cultura como negocio

Manuel García Viñó