Pueblos infernales y abogados de las brujas. Caza de brujas en Navarra (1608-1614)

Pueblos infernales y abogados de las brujas. Caza de brujas en Navarra (1608-1614)

Lu Ann Homza

30,00 €

BEZa barne

Badugu

Pueblos infernales y abogados de las brujas. Caza de brujas en Navarra (1608-1614)

ISBN 978-84-9769-398-1
Orriak 368
Urtea 2024
Argitaletxea Universidad Publica De Navarra / Nafarroako Uniber
Saila Historia Moderna

Traducción al castellano de la obra “Village Infernos and Witches’ Advocates: Witch-Hunting in Navarre, 1608-1614” editada en 2022 por la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos), que aborda el estudio de una de las cazas de brujas más famosas de la historia europea: la sucedida en Navarra entre 1608 y 1614, cuando se formularon miles de acusaciones de brujería contra hombres, mujeres y niños y cuyo episodio más conocido fue el auto de fe de Logroño de 1610 que condenó a supuestos brujos y brujas de Zugarramurdi, Urdax y otras localidades del valle de Baztan. Se trata de un acercamiento a la realidad judicial, social y cultural...

Leer más

subyacente a esta persecución inquisitorial de las brujas, que amplía la comprensión del fenómeno, así como los conocimientos sobre historia de la infancia, normas comunitarias y prácticas jurídicas de la época.

Su autora, Lu Ann Homza, doctora en Historia Europea por la Universidad de Chicago, ha escrito varios libros sobre el Renacimiento español y la Inquisición. En la actualidad, es profesora de Historia en el College of William and Mary, en Virginia (Estados Unidos), donde dirige la Cátedra James Pinckney Harrison.

Esta monografía es el primer tomo de la “Colección Henningsen”, con la que la Universidad Pública de Navarra rinde homenaje a uno de los máximos especialistas a nivel mundial sobre brujería e Inquisición, el historiador y antropólogo danés Gustav Henningsen, quien donó a la institución académica su archivo y biblioteca personales.


Te puede interesar

Las brujas de Zugarramurdi

Miguel Maria Azurmendi Inchausti

Ilustración pirata

David Graeber