Egileen zerrenda

Iñaki Larrimbe Ibáñez

1967 Vitoria-Gasteiz

Artista y activista cultural polifacético y multidisciplinar, siempre desde una mirada impugnadora del status quo. Su campo creativo ha abarcado la escultura, la fotografía, los fanzines, la pintura, la radio, o las performances y el arte relacional.

Escribe semanalmente critica cultural en prensa desde hace más de veinte años. Afirma que la suma de los artículos supera en extensión al Quijote. Desde 2005 coordina TMEO, la revista de cómic satírico más irreverente y longeva de la península.

Como artista, ha expuesto individual y colectivamente tanto en gaztetxes como en Artium, Arco o la Feria Internacional de Arte de Frankfurt. Su trayectoria se mueve entre el comisariado, la gestión cultural y la escritura, siempre vinculado a proyectos de apoyo al arte emergente y al pensamiento crítico.

Compagina la docencia con la dinamización, junto a otros artistas, de Zas Kultur, espacio cultural independiente en Gasteiz, donde se impulsan presentaciones, exposiciones, charlas y publicaciones. Ha acompañado a artistas en los primeros momentos de su carrera, casi siempre contra pronóstico y sin presupuesto.

A las puertas de los sesenta, publica La dictadura de lo joven (Katakrak, 2026). De mayor, quiere ser ensayista.



En la editorial:

LA DICTADURA DE LO JOVEN

Iñaki Larrimbe Ibáñez

20.00€

Badugu