Otegi, la fuerza de la paz

Otegi, la fuerza de la paz

Antoni Batista Viladrich

19,90 €

IVA incluido

Disponible en 4-5 días

Otegi, la fuerza de la paz

ISBN 978-84-16457-06-9
Páginas 296
Año 2015
Editorial La Campana
Sección Zona Especial Norte (Zen)

«Antoni Batista ha realizado una labor de explorador incansable. Un dosier revelador de todo aquello que ignoramos sobre la diversidad y la complejidad del mundo vasco.» (Josep María Espinàs, El Periódico).

«En estas páginas hay un Arnaldo Otegi como yo honestamente lo veo a partir de mi trato con él y con la gente que le es cercana, complementado con el seguimiento periodístico que hice durante veinticinco años en mi corresponsalía política en el País Vasco.

»Mi punto de vista, catalán, y por lo tanto ni vasco ni español, me ha permitido siempre observar el conflicto desde una...

Leer más

distancia crítica.

»He tratado mucho a Arnaldo. Conservo innumerables notas de mis encuentros con él y diez horas de conversaciones grabadas. He contado que, sumando los ocho libros sobre el País Vasco que he escrito, tiene 156 referencias; y que, entre 1998 y 2004, sale 2.926 veces en mis crónicas y entrevistas.

»No es porque sí: Arnaldo Otegi es la fuerza de la paz.»
Antoni Batista

La crítica opina...
«Rara avis excepcional, las honradas crónicas de Batista, en medio de una guerra y en momentos durísimos, eran aire limpio, no contaminado, iban siempre a contracorriente. Ayudaban a comprender un conflicto gravísimo, te hacían cuestionar tu opinión y tu visión y miraban lejos, siempre mucho más lejos, para vislumbrar otro mañana resolutivo. Una generación entera está en deuda con Batista por ayudarnos a pensar.»
David Fernàndez (autor del prólogo)

«Documentadísimo, revelador, imprescindible e impactante.»
Xavier Antich, La Vanguardia

«Un periodista honesto que nos ha explicado toda la complejidad del conflicto des de la imprescindible distancia crítica. Un libro esencial.»
Jordi Creus, El Punt Avui


Te puede interesar

Ogro operazioa

Iñaki Egaña Sevilla

...eta segi aurrera!

Markel Ormazabal Gaztañaga, Irati Sienra