Trocear la gallina y salarla. Envolver la en harina y sofreirla en aceite a fuego fuerte hasta que adquiera un color dorado. Sacarla y reservar.

En una cazuela pondremos los trozos de gallina y cubriremos de agua. Añadiremos toda la cebolla, zanahoria, puerros, pimientas, tomillo, 2 dientes de ajo, un trozo de canela, azafrán, Brandy, vino blanco y sal. Coceremos durante 45min suvemente con la tapa puesta.

Al finalizar, comprobaremos si la carne está tierna. Si no lo está, seguiremos cocinándola hasta que sea necesario. En ese momento, sacaremos los trozos de carne y los reservaremos.

Coceremos el caldo y las verduras que nos han quedado en la cazuela hasta espesar. Lo pasaremos por el chino y corregiremos la sal.

Por otro lado, preparemos tres complementos. Por un lado coceremos y trocearemos dos huevos duros. Por otro, freiremos suavemente las almentras con dos dientes de ajos laminados. Para terminar, prepararemos unos picatostes con el trozo de pan.

Para la presentación colocaremos los trozos de carne en el plato, cubriremos con la salsa y añadiremos el huevo, las almendras con los ajos y los picatostes. Para darle un contraste de color le pondremos unas hojas de perejil.

1 Gallina
100g de zanahoria
200g de puerros
50g de almendras laminadas
2 huevos
4 dientes de ajo
50 ml de Brandy
100ml de vino blanco
Un poco de: perejil, pmienta negra y pimentón dulce, tomillo, azafrán, canela, harina, sal y aceite
Un trozo de pan
Tipo receta: 
Guisos