Listado de artículos

Reseña «600 libros desde que te conocí»

«Estoy de acuerdo contigo en que probablemente las reseñas no hagan ninguna diferencia»
Strachey Lytton

«Desde luego, recibirás suficientes elogios para que tu libro se venda -tanto como consiguen vender libros las reseñas»
Virginia Woolf

Virginia Woolf y Lytton Strachey: 600 libros desde que te conocí, Jus, 2017Ciudad de México, 2017 Trad.: Socorro Gimenéz

Correspondencia de dos gigantes. Mala leche y humor cáustico a raudales. Letras y cartas donde Virginia Woolf y Lytton Strachey se desnudan. Se agasajan. Recorrido vital de 25 años de recomendaciones, cuestiones triviales, comidas familiares, conversaciones con la élite inglesa del momento. Este libro es un testimonio fantástico y divertido de cómo dos mentes brillantes se encuentran en la comunión de la palabra.

Editado con mimo por la editorial Jus, original de Ciudad de México, y traducido por Socorro Giménez contiene varias fotografías geniales de la época. Libro objeto y fetiche por la gran edición, pero sobre todo por el contenido.

«Creo que he leído unos 600 libros desde que nos vimos». Mundo libresco. Caballeresco: «Mi comportamiento al no escribirte ha sido tan escandaloso que está más allá de cualquier excusa”. Sublime y esnob: «El efecto de una mudanza sobre el intelecto y la moral es devastador».

En definitiva, una maravilla de lectura que apremia a tomar un té con pastas mientras nos reímos de manera jacarandosa. ¡Ha, ha, ha!. Y nos encendemos un puro.

Eduardo Irujo



Libro recomendado:


Más artículos sobre este tema